El equipo femenino Alcampo-Scorpio71 competirá este fin de semana en el Estadio Corona de Aragón del Centro Aragonés del Deporte, que acogerá este sábado, 30 de abril, la primera jornada de la Liga de Clubs de atletismo de División de Honor femenina. El club zaragozano organiza esta prueba con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En esta jornada se estrenarán las zonas de caída de salto de altura y de pértiga recientemente adquiridas a Mondo y que proceden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jornada la han presentado Rafael Guerras, presidente de Alcampo-Scorpio71, Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa; Eduardo Menacho, uno de los atletas más destacados del equipo amarillo; y Vanesa Gil, atleta máster que compite en el equipo femenino y es una de sus responsables, junto con Laura Ginés.

Además de la participación del conjunto femenino en la capital aragonesa en el marco de la Liga Iberdrola, los componentes del equipo masculino se trasladarán a Barcelona para competir en la misma categoría. El equipo femenino de Alcampo-Scorpio 71 –único representante aragonés en esta máxima categoría– se medirá a Playas de Castellón, Agrupació Atlètica Catalunya y Universidad de León Sprint Atletismo.

Con las alineaciones de ambos equipos ya cerradas y a falta de imprevistos de última hora, Natalia Sánchez aspira a todo en la competición de lanzamiento de martillo, mientras que las velocistas Ruth Peña, que formó parte del equipo de 4x400m de Alcamp-Scorpio71 que se proclamó campeón de España el año pasado, y Sonia Molina, una clásica de las finales de los campeonatos de España de 100m y 200m, plata nacional en el último de pista cubierta en el doble hectómetro, seguro que estarán también a la cabeza de sus pruebas. June Arbeo, en 3.000m obstáculos, es otra de las atletas que lucharán por los puestos de privilegio.

También destaca la presencia de la marchadora Ainhoa Pinedo, una vez recuperada de un grave accidente de bicicleta (también practica duatlón) que sufrió hace apenas un mes en Punta Umbría (Huelva), que le causó fracturas de clavícula y escápula.