El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la celebración de la XXXII Copa Asobal de balonmano los días 4 y 5 de junio, tras aprobar este jueves el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte el contrato para albergar el mayor evento anual que organiza la Liga Sacyr ASOBAL y que reúne a la élite del balonmano español.

Al título optarán los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL: FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Las semifinales se disputarán el sábado 4 de junio y la final el domingo 5, en una competición en la que el campeón obtiene plaza europea para la siguiente temporada.

Además, en el Centro Deportivo Municipal La Granja se jugará la II Minicopa de Balonmano, un evento paralelo que reunirá a las mejores canteras del balonmano nacional, informa el Consistorio zaragozano.

La proyección mediática está también garantizada, puesto que la Liga Sacyr ASOBAL está considerada la tercera competición deportiva española en orden de relevancia, tras el fútbol y el baloncesto. Las audiencias de televisión estimadas para la Copa son de 150.000 espectadores entre los tres partidos.