Los mejores pilotos nacionales de motocross disputarán este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross de las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX Femenino. En el trazado alcañizano se darán cita un total de 75 pilotos en busca de hacerse con el liderato y llegar a la última carrera de la temporada con las máximas opciones de pelear por el título.

La carrera será la sexta del certamen de este 2022 Campeonato de España de Motocross promete una gran expectación y a ella llegan los pilotos José Antonio Brutón (202 puntos) y Carlos Campano (212 puntos) llegan a Alcañiz victoriosos de la categoría Élite MX1 tras la última prueba celebrada a mediados de mes de abril en el Circuito de Las Arenas de Cáceres.

Por su parte, Samuel Nilson (210 puntos) y David Braceras (202 punto) ocupan las dos primeras plazas en la categoría Élite MX2. Las entradas serán gratuitas y se podrá ver el mejor motocross del país, darán acceso tanto al paddock como a la pelouse del circuito, para disfrutar del ambiente de las carreras.

El circuito abrirá sus puertas el sábado a las 8:00 horas con las las verificaciones administrativas y técnicas de todas las categorías. Los entrenamientos cronometrados llegarán a las 10:00 horas y las mangas de clasificación a las 12:40 (Élite MX2) y 13:20 (Élite MX1). Las primeras carreras del fin de semana serán el sábado a las 14:20 MXFemenino.

La jornada del domingo podrá seguirse en directo a través del streaming que organiza la Real Federación de Motociclista Española. Todos aquellos aficionados que no puedan asistir a la prueba podrán verla en el canal de YouTube de la RFME, a partir de las 10:25 horas. Comenzará con los Warm-up de todas las categorías a las 9:00 de la mañana para dar paso a las emocionantes carreras del CEMX. 10:25 horas Carrera 1 Élite MX2; 11:20 Carrera 1 Élite MX1; 12:30 Carrera 2 MX Femenino; 13:15 Carrera 2 Élite MX2 y por último 14:10 Carrera 2 Élite MX1.

Además, vuelve la MX Feber Cup, para los más pequeños de la casa, entre 4 y 6 años, que acudan con sus padres a ver el Campeonato de España. Esta competición se disputará el domingo a mediodía entre las mangas de los pilotos profesionales.