El Eintracht de Frankfurt y el Leipzig alemanes resolvieron con sendas victorias ante el West Ham inglés y el Glasgow Rangers escocés (1-2 y 1-0) las idas de las semifinales de la Europa League y apuntan hacia un final alemana en la competición.

Sin el apoyo de 30.000 personas como en el Camp Nou pero con su séquito de varios miles de fieles, el Eintracht también tomó Londres al imponerse por 1-2 al West Ham. El primer asalto de las semifinales de la Europa League cayó del lado germano en un duelo abierto. Todo se resolverá en Frankfurt, donde a los ‘hammers’ solo les vale ganar si quieren volver a una final europea.

Golpeó primero y de qué manera el conjunto de Glasner con el tanto de Knauff en el primer minuto. Santos Borré pasó de goleador a asistente en una acción donde no defendió bien el West Ham. Bowen respondió con un balón al palo, desviado lo justo por Trapp, y en la estrategia sería donde encontraría el premio el equipo de Moyes.

Fornals colgó una falta al segundo palo, Zouma le dio una segunda vida y Antonio embocó en el área pequeña. Volvió a marcar el jamaicano casi dos meses después. Una pérdida del Eintracht en zona defensiva casi le cuesta un disgusto aunque fue Knauff el que tuvo el 1-2 con un remate a la media vuelta.

El honor del segundo tanto germano lo tuvo Kamada. Sow tiró una pared con Lindstrom y su definición la adivinó Areola, aunque el japonés recogió la basura en el rechace y marcó a placer. La peor noticia para el Eintracht fue la lesión poco después de Lindstrom. Parecía muscular y lo tendrá complicado para la vuelta.

Pese a que el ritmo no era lo fluido que esperaba el West Ham, los ‘hammers’ acabaron por tener más ocasiones que su rival pese a que Kamada, en una acción aislada, mandó un balón a la madera. Benrahma teledirigió una ‘folha seca’ que lamió la escuadra de Trapp y Bowen, con una chilena en el añadido, sacudió el larguero. Fue la última de los londinenses, que están obligados a remontar en Alemania.

El Leipzig se va con ventaja mínima a Glasgow

El Leipzig, el conjunto alemán pegó primero en la otra semifinal. Con un Red Bull Arena lleno hasta la bandera, los alemanes hicieron valer su papel como locales y vencieron, aunque por la mínima, a un rocoso Rangers que llegó para firmar un empate y casi se sale con la suya. Angeliño les aguó la fiesta a cinco minutos de terminar el partido.

El asedio de los alemanes en los primeros compases de partido fue absoluto. Los de Domenico Tedesco apretaron de inicio al Rangers en su portería, que se aferraba a las manos de McGregor para aguantar los embates germanos.

Y cuando no fue el acierto del guardameta de los escoceses, el poco tino de los delanteros energéticos era el culpable. Henrichs dejó a Nkunku absolutamente solo ante la puerta, pero el delantero no pudo contactar en ninguno de sus dos intentos con las redes del Rangers, dándole una vida extra a los de Van Bronckhorst.

También tuvo la suya Angeliño, cazando un rebote dentro del área y soltando con la zurda un disparo fortísimo que terminó estrellándose de lleno con Bassey, quien milagrosamente salvó la apertura del marcador.

Para la segunda parte, el guion se trastocó un poco en favor de los escoceses. Ryan Kent tuvo una de las ocasiones con un disparo dentro del área que terminó desviado, dejando claro que no habían ido al Red Bull Arena a esperar. También lo tuvo Goldson con un cabezazo que envió cerca al poste derecho. No iban a vender barata la caída.

Aunque, de nuevo, la más clara estuvo en las botas de un jugador del Leipzig. Nkunku se ganó un lugar en el área para plantarse frente a McGregor. El francés dribló y, al soltar el remate de derecha, sufrió la presión de Barisic para enviarla por las nubes con el guardameta vencido, ahogando el grito de Tedesco y los suyos.

Y el premio iba a llegar sobre el final. A 5' de cumplir el tiempo reglamentario, un córner rebotado le cayó a la bota izquierda de Angeliño, que volvió a intentar con un furioso disparo desde fuera del área y, esta vez, la mandó dentro, dándole así la ventaja a los suyos de cara a la vuelta la próxima semana en el Ibrox Stadium.