Aún no es oficial su adiós pero solo falta por conocer si Marcelo colgará las botas a final de temporada o elegirá un nuevo destino para cerrar una carrera de éxito. Con la conquista de LaLiga Santander, su sexta y la trigésimo quinta del Real Madrid, entró en la historia con letras de oro al convertirse en el futbolista con más títulos de la historia del club blanco.

El brasileño Marcelo, con el doblete conseguido por el momento en la presente campaña, superó los 23 título de Paco Gento. Como primer capitán alzó al cielo de Riad la Supercopa de España el pasado mes de enero y a cuatro jornadas del final de LaLiga, fue por primera vez el jugador madridista que recogió el trofeo de campeón liguero, acompañado por Karim Benzema en un momento inolvidable.

Ya era el futbolista extranjero más laureado de la historia del Real Madrid y, a sus 33 años, en su temporada con menos participación, apenas 17 encuentros y siete titularidades con la que disfrutó ante el Espanyol, alcanzó un objetivo que jamás pensó cuando debutó con el Real Madrid en enero de 2007.

Desde entonces ha disputado 545 partidos (372 victorias, 85 empates y 88 derrotas), ganando seis Ligas, cuatro 'Champions', dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.

"Ha sufrido por no jugar muchos partidos, pero sigue siendo un profesional fantástico", resaltó su técnico Carlo Ancelotti. "Siente el peso de ser el capitán del equipo y su profesionalidad es muy alta. Siempre ha entrenado bien, ha estado cerca de los compañeros y ha sido un gran capitán. Todo mi respeto sobre la persona y el jugador que ha conseguido en su carrera ser el jugador con más títulos", añadió.

Junto a Marcelo y con opciones de llegar a superar el registro que dejará con su marcha, aparecen varios jugadores de la plantilla que seguirán la próxima temporada en el top 10 de jugadores con más títulos en el Real Madrid. Ya es quinto el actual referente madridista, el francés Karim Benzema, héroe de esta Liga con 26 goles en 30 partidos. Se sitúa a un sólo título de dar caza a Sergio Ramos y Manolo Sanchís.

Mientras, el croata Luka Modric y Nacho Fernández suman con la Liga 19 títulos, pasando a integrar un grupo como sextos con más conquistas, junto a Iker Casillas, José Antonio Camacho y Miguel Porlan Chendo.

Jugadores con más títulos en el Real Madrid:

.1. Marcelo Marcelo 24

.2. Paco Gento 23

.3. Manolo Sanchís 22

.4. Sergio Ramos 22

.5. Karim Benzema 21

.6. Camacho 19

.7. Chendo 19

.8. Iker Casillas 19

.9. Luka Modric 19

10. Nacho Fernández 19