El Mundial de Fórmula 1 llega a Estados Unido para disputar el Gran Premio de Miami en un circuito urbano que es una de las grandes novedades del campeonato. En la cita de este fin de semana, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, líder de la clasificación, y su compañero, Carlos Sainz, intentarán contener el avance de Red Bull.

El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, encabezó hace dos domingos, en Imola (Italia), un 'doblete' que completó el mexicano Sergio Pérez, y que le confirma como candidato a título.

Mientras tanto, el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que no pudo escapar en Imola de la mala suerte que le persigue desde el arranque de campaña, buscará un resultado que le permita salir de ese bucle de infortunios.

Miami debuta en el Mundial en un circuito urbano construido alrededor del Hard Rock Stadium, en el que juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional del fútbol americano. Cuya final, la 'SuperBowl', se disputó seis veces en este estadio; que alberga también el torneo Masters 1000 de tenis de esa ciudad: que ganó este año el español Carlos Alcaraz.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horarios de los entrenamientos libres del GP de Miami:

Viernes

20.30-21.30 Libres 1

23.30-00.30 Libres 2

Sábado

19.00-20.00 Libres 3