La Conferencia Sectorial de Deporte aprobó este lunes la distribución territorial y los criterios de reparto de una nueva partida de 35 millones de euros destinados a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para 2022, tras el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado martes, de los que 995.416 euros serán para Aragón (el año anterior fueron 974.852,55), distribuidos del siguiente modo: 517.268,70 para la modificación de instalaciones deportivas y 478.147,50 para la digitalización de la prescripción de la actividad y ejercicio físico. Es decir, políticas que aseguren y faciliten la comunicación de la prescripción en el ámbito sanitario, la derivación al sistema deportivo de personas inactivas o con patologías que requieran pautas de actividad o ejercicio físico, la ejecución de programas para su tratamiento y la retroalimentación de sus resultados.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidió esta reunión, en la que estuvo presente Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El encuentro permitió al ministro concretar a los consejeros autonómicos los objetivos, criterios de distribución e importes de las nuevas inversiones, enmarcadas en el Componente 26 del Plan de Fomento del Sector Deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

26 millones irán dirigidos en España a la modernización de las infraestructuras de los Centros de Alto Rendimiento y la Red de Centros autonómica, para adaptarlos a los criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones ya distribuidos el año pasado con ese mismo objetivo, se alcanzan así los 75, destinados a la transición ecológica del sector deportivo, de los que se han destinado 1.970.268,75 euros a la comunidad aragonesa entre los ejercicios 2021 y 2022.