Zaragoza acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Apnea Indoor que se va a celebrar en la piscina olímpica del pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca. El Campeonato, que alcanza su XXI edición, llega con un récord de participación ya que reunirá a 60 deportistas y 14 técnicos de 12 comunidades autónomas que protagonizarán 192 actuaciones, según se ha explicado en la presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además de los títulos en juego, la prueba servirá para confeccionar la selección española FEDAS que participará en el Campeonato del Mundo de Apnea Indoor que se celebrará en junio en Belgrado (Serbia). La presentación del campeonato ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), Eduard Centelles, el presidente de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), Rafael González, y la deportista aragonesa Cristina Asín, miembro de la selección aragonesa y medallista nacional.

Las modalidades que se disputan son las de Apnea Estática (STA), Apnea Dinámica Sin Aletas (DNF), Apnea Dinámica con bialetas (DBF) y Apnea Dinámica con monoaleta (DYN).