El pelotón de la Titan Desert echó en falta al dorsal 521, el oscense Ernesto Escolano, fallecido el martes tras sufrir una lesión cardíaca en la primera jornada. El CEO de la prueba, Jesús García, comentó que «aunque la Titan es una carrera exigente que requiere preparación, la organización despliega la máxima profesionalidad para asegurar la seguridad de los participantes». El pelotón guardó un minuto de silencio en memoria de Escolano en la salida de Fezzou y el ganador de la etapa y líder de la Titan, Francisco Herrero, le dedicó la victoria al aragonés.

«Preparamos muy bien cada una de las carreras que organizamos, exigimos certificado médico con prueba de esfuerzo acreditada por un médico colegiado, y además en carrera tenemos un helicóptero para intervenciones rápidas en cualquier punto del recorrido», explicó Jesús García, que dijo que «existen imponderables».

Escolano era muy conocido en la ciudad oscense, ya que era uno de los socios de Vive Inmuebles, que ha lamentado su pérdida. "Desde Vive Asesores Inmobiliarios lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Ernesto Escolano. Un abrazo eterno. DEP. Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso. Gracias", publicaron en sus redes sociales. Además, era un habitual de las carreras cicloturistas que se celebran por la geografía aragonesa.