La 32ª edición de la Copa Sacyr Asobal de balonmano enfrentará en semifinales al vigente campeón, el Barça, y el BM Logroño La Rioja y en la otra eliminatoria el Bidasoa Irún lo hará contra el Fraikin BM Granollers, en un torneo que se retomará con el cien por cien de aforo tras los dos años de pandemia y que se disputará en Zaragoza.

El sorteo de esta Copa Asobal se ha celebrado este jueves en el Salón de Recepciones del ayuntamiento de la capital aragonesa, ciudad que acogerá los próximos 4 y 5 de junio esta competición en el pabellón Príncipe Felipe, con la presencia de la concejal de Deportes, Cristina García, el presidente de Asobal, Servando Revuelta, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, además de representantes de los cuatro clubes participantes, entre otros.

Esta será la tercera vez que Zaragoza albergará esta competición, la primera en la temporada 1998-1999 en la que el Ademar León se impuso al Barça, en la que fue la segunda derrota en una de las seis finales que han perdido en la historia de esta competición, mientras que en la 2005-2006 el BM Ciudad Real derrotó al Portland San Antonio.

El sábado, 5 de junio, abrirá la competición el partido Barça-Logroño La Rioja a partir de las 17.45 horas, mientras que la otra semifinal entre Bidasoa Irún y Fraikin Granollers se jugará a las 20.00 horas, salvo que las televisiones decidan cambiar el orden. La final se ha programado el domingo, 6 de junio, a partir de las 18.00 horas. Para estos partidos ya se han puesto a la venta las entradas y abonos con un precio entre 15 y 25 euros. A la vez se disputará la 13 edición de la Minicopa con la participación de ocho equipos de categoría juvenil, los cuatro de categorías inferiores de los finalistas, además de cuatro conjuntos aragoneses: Huesca Lasaosa, Dominicos, Moncayo-Casablanca y Almogávar.

En la presentación, Cristina García ha destacado que Zaragoza llevaba "muchos años sin balonmano de élite y se merecía un evento así", mientras que el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha incidido en la importancia de convertir a la capital aragonesa en "el foco de atención del balonmano nacional".

Servando Revuelta ha recordado que en Zaragoza pasó tres temporadas en su época de jugador y ahora como presidente de la Asobal se ha valorado "el potencial de la ciudad para cualquier tipo de evento", además de contar con el pabellón Príncipe Felipe para albergar la competición de elite y junto a él la pista del CDM La Granja que albergará los partidos de la Minicopa, aunque esta final se jugará previa a la de los mayores.