Una última jornada unificada (12.00 horas todos los encuentros) con muchas cosas por decidir es la que afrontan este domingo los equipos aragoneses de 2ª RFEF. El Ebro necesita que los tres puntos se queden en La Almozara en la visita del Prat para apurar las pocas opciones que los arlequinados tienen de meterse en una sexta plaza que les daría acceso para jugar el playoff de ascenso a 1ª RFEF. Para poder conseguirlo, el Ebro deberá ganar en su compromiso y esperar la siguiente carambola: que el Numancia gane al Lleida, que el Formentera empate o pierda en casa ante la Peña Deportiva y que el Ibiza Islas Pitiusas empate o pierda ante el Andratx. 

También en su feudo disputará el último choque de la temporada el Tarazona, que llega al partido decisivo dependiendo de sí mismo para lograr la salvación. Enfrente estará el CE Europa, conjunto ya descendido y sin nada en juego, por lo que parece una ocasión propicia para que los hombres de David Navarro puedan obtener los puntos necesarios para certificar su continuidad la próxima campaña en 2ª RFEF. En caso de no lograr el triunfo, los turiasonenses deberán esperar a los resultados que se produzcan en otros campos. El que también tiene en la mano la salvación es el Brea, aunque, a priori, tiene un duelo más complicado, ya que los aragoneses viajan hasta Barcelona para medirse al filial del Espanyol, segundo clasificado. No obstante, los breanos quieren poner la guinda a su espectacular temporada, logrando un triunfo que les permita seguir un año más en la categoría sin depender de terceros. Sin nada en juego, salvo el honor, el Teruel (ya clasificado para la fase de ascenso) recibe al Badalona y el Huesca B y el Ejea, descendidos a Tercera, visitan al Cerdanyola y al Terrassa.

La final

También el domingo, a partir de las 17.00 horas, se celebra la final del playoff de ascenso a 2ª RFEF entre el Illueca y el Utebo. Tras superar el fin de semana pasado al Binéfar y al Robres, respectivamente, el Papa Luna de Illueca acogerá el encuentro decisivo, lo que puede otorgar cierta ventaja a los locales. No obstante se espera un gran ambiente en las gradas con presencia de aficionados de ambos conjuntos. Eso sí, el equipo que gane no tendría asegurado el ascenso de categoría, ya que le faltará una última ronda contra el vencedor del playoff de otra comunidad autónoma. En caso de superar también esta eliminatoria, sí que sería ya equipo de 2ª RFEF.