Noventa minutos separan al Utebo de ser uno de los nuevos equipos aragoneses de Segunda RFEF. Un doblete de Aldair fue suficiente para doblegar al Illueca en el Papa Luna y metió al conjunto de Juan Carlos Beltrán en la gran final de la Fase de Ascenso a Segunda RFEF que se disputará en Madrid. 

Comenzó el choque decisivo con el Illueca más metido en el partido que el Utebo, al que le costaba tener la pelota. En el minuto 8, avisó Morales con un disparo cruzado que salió rozando el poste. La respuesta del Utebo se produjo en el minuto 16, cuando, tras un error defensivo, Villalba recibió dentro del área y su disparo fue desviado a córner por Roberto. El encuentro llegó al descanso con el marcador inicial.

A los 10 minutos de la reanudación Aldair hizo gala de su potencia y le ganó la partida a su defensor, marcando de vaselina el primer gol. En el minuto 65, el Illueca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cavero. El Utebo se sintió muy cómodo entonces en superioridad y supo imponer el ritmo de juego. El Illueca no se rindió y lo intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, pero la defensa de los de Santa Ana se mostró inexpugnable. Ya en el minuto 90, Aldair cerró el marcador con una galopada desde su campo, batiendo por bajo a Roberto, estableciendo el 2-0 definitivo.

El Utebo conocerá este lunes su rival en un sorteo que se va a celebrar el Federación Española de Fútbol. Su contrincante será el ganador del playoff de otra comunidad autónoma. Si lo supera, entonces sí que será ya equipo de 2ª RFEF.