El Barcelona sacó un empate en el Coliseum Alfonso Pérez para sellar el subcampeonato de LaLiga Santander 2021/22, el Sevilla sacó el billete de la próxima Champions con su empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Alavés acompaña al Levante en su camino a Segunda.

Además, la Real Sociedad ganó en La Cerámica al Villarreal (1-2) y sacó el billete para la Liga Europa, con lo que el 'submarino amarillo' tendrá que luchar aún por la Liga Conferencia, a la que aspira también el Athletic, que venció a Osasuna (2-0).

En cuanto al descenso, Granada, Mallorca y Cádiz son los equipos que quedan abocados a evitar la tercera y última plaza hacia LaLiga SmartBank.

Espanyol-Valencia

El Espanyol y el Valencia sellaron un empate a uno en el RCDE Stadium gracias a los goles en la primera parte de Maxi Gómez, primero, y de Raúl de Tomás, casi en el descanso.

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

Celta-Elche

Con un simbólico gol de Denis Suárez, y con el constante intento de Iago Aspas por marcar, el Celta cerró su último partido de la temporada en Balaídos con una victoria ante el Elche (1-0), un triunfo que lo mantiene vivo en su lucha por el noveno puesto de LaLiga Santander.

Cádiz-Real Madrid

El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

El Cádiz se jugará el descenso en la última jornada. Reuters

Betis-Granada

El Betis venció por 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y afianza su quinta plaza, aunque se queda fuera de la lucha por la Liga de Campeones al puntuar el Sevilla ante el Atlético, mientras que los granadinos, a los que en principio les faltan dos puntos para eludir el descenso, se la jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Mallorca-Rayo Vallecano

El Mallorca ha salido de la zona de descenso y dependerá de sí mismo para amarrar la permanencia en la última jornada ante el Osasuna en Pamplona, tras derrotar este domingo 2-1 al Rayo Vallecano en un partido que era vital para el equipo del mexicano Javier Aguirre, pero absolutamente intrascendentes para los del técnico Andoni Iraola.+

Villarreal-Real Sociedad

La Real Sociedad se garantizó la plaza de la Liga Europa en detrimento del Villarreal al remontar el marcador (1-2) en el duelo que enfrentó a ambos equipos en el estadio de La Cerámica en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Athletic Club-Osasuna

Alex Berenguer y Asier Villalibre, con los dos goles de la victoria sobre el CA Osasuna en San Mamés, mantuvieron el sueño europeo del Athletic Club, que aprovechó la derrota del Villarreal en La Cerámica ante la Real Sociedad para recuperar opciones de estar la próxima temporada en competición continental.

Atlético de Madrid-Sevilla

En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1).

Luis Suárez se despide del Atlético de Madrid. EFE

Levante - Alavés

El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València (3-1), acompañará al Levante a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de la una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

Getafe - Barcelona

El Getafe logró un punto de oro que le asegura la permanencia en Primera, en un partido en el que el Barcelona apenas inquietó la portería de David Soria, que fue un mero espectador ante el conformismo que demostró el equipo catalán, que se asegura la segunda plaza de la clasificación.