Baloncesto
Badalona será la sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2023
El trofeo no pasaba por la gran ciudad catalana desde la temporada 84-85, en su 49ª edición

Básquet en Badalona. / EPC
EFE
Badalona será la sede de la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero de 2023 en el Palau Olímpic, después del acuerdo al que han llegado el ayuntamiento de la ciudad y la ACB.
La Copa del Rey volverá a Badalona 38 años después tras la edición disputada en el Pabellón de Ausias March en la temporada 1984-1985 y por primera vez en su historia se disputará en el Palau Olímpic de Badalona, con capacidad para 12.000 espectadores.
Según el comunicado de la ACB, la competición se disputará "en una de las cunas del baloncesto español", una ciudad que "respira" baloncesto y "ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la liga".
La Copa del Rey 2023 la disputarán el Joventut Badalona como equipo anfitrión además de los siete mejores clasificados de la primera vuelta de la liga regular de la Liga Endesa.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, aseguró tras conocer la noticia que este lunes es "un día histórico" para Badalona, ya que "se hace realidad una reivindicación de décadas y se cumple un sueño".
"Badalona se merece la Copa del Rey como nadie y seremos los mejores anfitriones. Esta es la Badalona en positivo en la que creemos, la Badalona imparable que ilusiona", comentó Guijarro.
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Punto y final para Jair Amador
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes