El CD Teruel conoció este lunes quién será su primer rival en su lucha por el ascenso a Primera RFEF. El destino ha querido que sea el CP Cacereño, que fue, al igual que el club aragonés, un recién ascendido la temporada pasada. El encuentro se disputará este domingo 22 de mayo a las 19.30 horas en la provincia de Alicante, aún por determinar. Las sedes serán elegidas en función de la demanda de entradas que solicite cada club. Entre ellas están Alicante, Benidorm, La Nucía, Elda y Alcoy.

Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, destaca que «sería precioso conseguir el ascenso. Llevamos muchos años en el fútbol, somos humildes y vamos a seguir trabajando». El propio Navarro aseguró que «no es un rival fácil, ya sabíamos que iba a ser un reto tan bonito como difícil». La gran final se disputará los días 28 y 29 de mayo, donde 10 equipos se enfrentarán entre sí . Los vencedores serán los nuevos cinco clubs que jugarán en Primera RFEF.

Por su parte, el Utebo, tras ganar al Illueca, se enfrentará en la final del playoff por el ascenso a Segunda RFEF al filial de la UD Almería. El partido se jugará a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este próximo sábado. En caso de que el partido acabe con empate tras la prórroga, no habría penaltis y ascendería el equipo mejor clasificado, en este caso, el conjunto aragonés.