El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Utebo quiere ascender a lo grande por su 98 aniversario

Tras una racha de 15 partidos sin perder se enfrentarán al filial del Almería

Once inicial del Utebo en su partido ante el Illueca Utebo FC

El equipo zaragozano llega en su mejor momento a la final por el ascenso a Segunda RFEF, el cual se disputará este sábado a las 19.00 en Las Rozas, Madrid. Los de Juan Carlos Beltrán, técnico del Utebo, jugarán la jornada definitiva acumulando más de 15 partidos sin perder, contando los 13 últimos partidos de Liga más los 2 del play off. 12 victorias y 3 empates reconocen al equipo utebero como uno de los más fuertes de cara al ascenso. De hecho, en la jornada 28, el Utebo se encontraba en primera plaza solo a 1 punto del segundo, el Deportivo Aragón. Tras dos empates consecutivos por parte de los uteberos y un triunfo que supo a oro para el filial del Real Zaragoza, se intercambiaron las plazas. El camino hasta este último partido no ha sido fácil, ya que tuvieron que cosechar una victoria frente al Illueca por 2-0, con goles de Aldair, para clasificarse. 

No obstante, como anticipó Beltrán, el partido será igualado. El Almería B destaca por la velocidad en los contraataques, su potencia física, además del talento individual de su plantilla. Un hándicap en contra para el conjunto zaragozano, es el terreno de juego, debido a que el campo del Utebo es de césped artificial y el del Almería B al igual que el de Las Rozas es natural. En caso de empate al final de la prórroga, no habría penaltis y el ascendido sería el Utebo debido a que está posicionado como segundo en su grupo frente al Almería B que quedó cuarto.

El Utebo cuenta con todos sus hombres disponibles. Según han informado en sus redes sociales, el equipo partirá a las 8:30 el mismo día del partido. La afición, por otro lado, viajará a las 13:15 en hasta 6 autobuses. Se esperan alrededor de 450 personas, según ha confirmado el presidente Alfonso Orcajo. La vuelta variará entre las 22.00 y las 22.30 dependiendo de si hay prórroga en el encuentro, la entrada al partido tendrá un coste total de 10€

El Utebo quiere celebrar su 98 cumpleaños con broche de oro y para ello luchará por conseguir una de las 9 plazas para el ascenso a Segunda RFEF, y de esa manera acompañar a los primeros clasificados de sus respectivos grupos.

Compartir el artículo

stats