Kiosco

El Periódico de Aragón

FÚTBOL

El Teruel se mide al Cacereño en Elda por una plaza en la final

El conjunto aragonés juega este domingo la primera ronda y renueva a Víctor Bravo, su técnico

La plantilla del CD Teruel se ha desplazado a Elda este sábado. CD TERUEL

«El partido más importante de nuestra historia». Así define el CD Teruel el duelo que le espera esta tarde (19.30 horas) en el Nuevo Pepico Amat de Elda, Alicante, frente al Cacereño. Es la primera eliminatoria a partido único por el ascenso a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. El conjunto aragonés buscará ahí su pase a la gran final, en la que se decidirá el ascenso.

El club aragonés ha organizado un viaje para sus aficionados y no estará solo en Elda. La ciudad se ha volcado con su equipo estos días ante la posibilidad de llegar más alto que nunca antes en su historia. El conjunto turolense ha completado una gran temporada, la novena de toda su trayectoria en la actual Segunda RFEF o anterior Segunda División B. El conjunto de Víctor Bravo concluyó en cuarta posición en el grupo tercero con 52 puntos, ganándose el derecho a pelear por el ascenso en este novedoso playoff.

Dos partidos le separan de la Primera RFEF. El primero, frente al Cacereño, que lleva unos días concentrado en Benidorm para preparar el duelo. El conjunto extremeño fue tercero en su grupo, por lo que en caso de empate tras una prórroga, sería el clasificado para la gran final. En estas eliminatorias no hay penaltis y, al disputarse a partido único, se resuelven a favor del equipo mejor clasificado en la fase regular. Por eso al Teruel solo le sirve ganar.

Antes de partir hacia tierras alicantinas, el CD Teruel anunció la renovación de dos de sus pilares esta temporada, el entrenador Víctor Bravo y el capitán del equipo, Edu Cabetas, que lleva ocho cursos en el club. Ambos estarán en el equipo la próxima temporada, pero falta definir en qué categoría competirán.

Bravo y Cabetas, tras anunciarse su renovación este sábado. CD TERUEL

Compartir el artículo

stats