Con mucho sufrimiento, después de 120 minutos, el Utebo firmó en Madrid su ascenso a Segunda RFEF tras empatar a uno con el Almería B al cabo de la prórroga y lo celebró en el mismo césped con los casi 400 aficionados que le acompañaron en la grada y saltaron para festejar con sus jugadores un hito histórico. El Utebo solo había estado en Segunda B una vez al ascender en 1993 y descender en 1994. Ahora, a sus 98 años de historia, consigue un nuevo ascenso. 

El conjunto zaragozano obtuvo el premio gracias a su mejor clasificación en la Liga regular, lo que le permite ascender tras un empate. El Utebo se adelantó en el minuto 16 de partido y, cuando ya parecía que lo tenía en su mano, el Almería B consiguió forzar la prórroga en el minuto 91. Los andaluces necesitaban el triunfo y lo buscaron, pero ninguno de los dos consiguió ya que se moviera el marcador. El equipo de Juan Carlos Beltrán regresa así a la categoría en la que ya estuvo hace casi veinte años.

El partido se puso pronto de cara para el Utebo. Pomareta marcó en el minuto 16, aunque el Almería reclamó sin éxito fuera de juego en la acción. El marcador ya no se movió hasta el descanso. Bajo un intenso calor y con evidentes muestras de cansancio, el conjunto aragonés intentó aguantar ese resultado hasta el final, mientras el Almería buscaba ese empate que le diera la prórroga.

Lo consiguió cuando todo apuntaba ya a la fiesta aragonesa. Carlos Rojas logró igualar el partido con un remate prácticamente en el área pequeña, lo que dio alas a un Almería que aún necesitaba otro tanto, no le valía la igualada en el cómputo global. Ambos equipos se vieron abocados a una prórroga, a media hora más de intenso desgaste. Los dos equipos gozaron de sus ocasiones pero ninguno consiguió materializarlas. El equipo andaluz se quedó con un jugador menos en el minuto 116 al ver Hugo Neves la segunda amarilla.

El Utebo tuvo que sufrir hasta el final porque el más mínimo error entonces hubiera resultado letal. No consiguió el gol de la tranquilidad pero sí mantener a raya a un Almería B que lo intentó hasta el final. La fiesta fue aragonesa, la de un Utebo que logra un ascenso casi veinte años después. Su lugar en Tercera División lo ocupará el Calamocha.

FICHA TÉCNICA

Utebo FC: Aarón Abad, Félez, Alvira, Pomareta (Lucio, m. 113), Machote; Víctor García (Pablo Aznar, m. 65); Marín, Suárez (David Martínez, m. 46), Adán Pérez (Capapé, m. 105), Villalba (Samu, m. 65) y Aldair Ruiz.

UD Almería B: Diego Fuoli, Vértiz, Álex Mendes, David Cuenca, Fermín (Núñez, m. 86); Kevin Bautista, Aitor Puñal; Carlos Rojas, Marciano, Carlos Gilbert (Raúl Caballero, m. 79), y Lokosa (Hugo Neves, m. 86).

Goles: 1-0, m. 16: Pomareta. 1-1, m. 91: Carlos Rojas.

Árbitro: Dávila Fernández, del colegio gallego. Expulsó por doble amonestación al rojiblanco Hugo Neves (m. 116).