El CD Teruel dio un paso de gigante en su objetivo de ascenso a Primera RFEF tras solventar con autoridad su compromiso de semifinales ante el Cacereño, al que goleó (0-4) en un extraordinario encuentro de los aragoneses. De este modo, el cuadro de Víctor Bravo accede a la ronda definitiva en la que se decidirá si consigue el ansiado ascenso o permanece una temporada más en Segunda RFEF. Su rival será La Nucía, Sestao Ríver, Unión Adarve o Mérida.

Guille Andrés, Aparicio , Emana y Tatín fueron los autores de los goles de un Teruel que fue muy superior a su oponente durante todo el choque. La goleada, incluso, pudo ser mayor.

El duelo comenzó con un Teruel decidido a dar primero. Aparicio, el gran protagonista de la primera mitad, sirvió el gol en bandeja a Guille Andrés para que este batiera a Bernabé mediado el primer periodo.

A pesar de los intentos del Cacereño por crear peligro era el Teruel el que creaba las mejores oportunidades. En una de ellas, Aparicio, que había estrellado antes un balón en el travesaño, conseguía el segundo tanto a poco menos de diez minutos para el descanso. 

Taliby desbarataba bien los intentos de los extremeños, que trataban de estirarse en busca del gol que recortara distancias y les metiera de nuevo en el partido, pero fue Emaná el que sentenciaría el choque a los 18 minutos de la reanudación. El brillante delantero del cuadro rojillo culminaba con maestría un gran servicio de Alfredo.

El duelo estaba encarrilado. El Cacereño, desesperado, buscaba el envío largo y el juego directo pero el Teruel se mostraba inexpugnable y su defensa resolvía cada situación de peligro con tremenda suficiencia.

En otro contragolpe, Tatín ganaba por velocidad a la defensa extremeña y superaba al meta con clase para poner el cuarto y definitivo tanto en el marcador aunque el Teruel había dispuesto antes de varias ocasiones para ampliar aún más la renta. 

Cacereño: Bernabé, Aguado, Gayoso, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, José Ramón, Javi López, Bermu, Yael, Barba y Carlos Fernández.

Teruel: Taliby, Hermelo, Carlos Javier, Cabetas, Ceballos, Jaime, Borja Romero (Kevin Lacruz, 70), Aparicio (Julen, 60), Alfredo (Fabio, 78), Emaná (Tatín, 78) y Guille Andrés (Hakim, 60). 

Goles: 0-1, min. 22: Guille Andrés. 0-2, min. 37: Aparicio. 0-3, min. 63: Emaná. 0-4, min. 90: Tatín.

Árbitro: García Arriola. Amarilla a Javi López.