El equipo de carreras por montaña de la Federación Aragonesa concluyó la Copa de España de Kilómetro Vertical con tres medallas de oro. Daniel Puyuelo, en categoría promesas; Raúl Gargallo, en júnior, y Javier Vives, en juvenil, han liderado la lucha por el título nacional, que se decide por la suma de puntos en cuatro carreras. La última fue la del Kilómetro Vertical de Castro Valnera, en Cantabria.

Daniel Puyuelo, de Peña Guara, que compite en categoría promesas (21-23 años), se impuso con un registro de 53.52. Raúl Gargallo, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, es miembro del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña en categoría júnior (19-20 años) y se llevó la plata con 1.00.29, pero fue el campeón final. Y Javier Vives, igualmente de la A D Maestrazgo, en la categoría juvenil (17-18), también se ha alzado con tres oros en tres carreras. Este domingo, con un tiempo de 55.20, fue el triunfador.

Además, Laura Labarta (Peña Guara) fue quinta en categoría absoluta. Los deportistas de Aragón suman ya ocho títulos esta temporada.