El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

FÚTBOL

El Teruel se jugará el ascenso contra el Mérida

La eliminatoria, a partido único, se disputará este domingo a las 18.00 horas

Los jugadores del Teruel celebran su triunfo ante el Cacereño este domingo. CD TERUEL

El Mérida será el último escollo para el CD Teruel en su camino a la Primera RFEF. Para culminar el ascenso, el conjunto aragonés tendrá que superar al extremeño este domingo a las 18.00 horas, en un lugar todavía por determinar. Será, como la anterior eliminatoria, en la provincia de Alicante. El mecanismo es igual que en a anterior, no habrá penaltis y, si el partido acaba empatado después de la prórroga, ascenderá el mejor clasificado en la fase regular. Los turolenses fueron cuartos y los extremeños, segundos de su grupo, por lo que en ese caso el premio corresponderá al Mérida.

El CD Teruel está a un partido de hacer historia. El conjunto aragonés se deshizo con gran autoridad del Cacereño (0-4) en la primera eliminatoria disputada este domingo en Elda y ahora deberá superar a otro equipo extremeño, con el que ha quedado emparejado en el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este lunes.

El Mérida ha llegado a esta final tras eliminar el sábado al Palencia Cristo Atlético (2-1) en un duelo disputado en el estadio El Collao de Alcoy. Un gol de Héctor Camps en el minuto 91 dio el pase a los extremeños, que vuelven a ser favoritos ante el Teruel, un equipo que el domingo dio la sorpresa pasando por encima del Cacereño, al que se impuso 0-4, el resultado más abultado en esta fase de ascenso a Primera RFEF.

El resto de eliminatorias por el ascenso son:

Sábado:

Sestao River - Eldense

La Nucía - Arenas Club

Domingo:

Mérida - Teruel

Unión Adarve - Ceuta

Peña Deportiva - Real Murcia

Compartir el artículo

stats