La Eurocopa regresa a TVE veinte años después. A través de un comunicado, la Corporación pública ha anunciado que emitirá la competición que se celebrará en Alemania en 2024 tras alcanzar un acuerdo con la UEFA, en el que también se incluye un total de 40 partidos de la Absoluta Masculina que se disputarán en los próximos cuatro años.

Con este movimiento, TVE le arrebata otro gran evento deportivo a Mediaset. El grupo de Fuencarral también se ha quedado sin el polémico Mundial de Qatar, que podrá verse en La 1 entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este mismo año. Cabe recordar que el último Mundial emitido por la pública fue el de 1998, mientras que su última Eurocopa fue la de 2004.

La cadena también ha comunicado que ofrecerá otras competiciones internacionales destacadas como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

Próximas citas

El emblemático estadio de Wembley acogerá la primera de estas grandes citas: la Finalissima entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020; y Argentina, ganadora de la Copa América 2021. Un partido que se podrá ver en La 1 el próximo miércoles 1 de junio, a las 20:45 horas, y que contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.

Al día siguiente, la Selección Española que dirige el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20:45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League. La 1 emitirá el partido, que contará con un previo desde las 20 horas. En él participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.