El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fútbol Emotion Zaragoza

La salvación, a dos partidos

El Fútbol Emotion hará jornada de puertas abiertas frente al Cartagena. El partido se disputará mañana a las 13.00 y es clave para la permanencia

Fútbol Emotion en su partido contra el Levante Jaime Galindo.

El conjunto de Jorge Palos se juega su futuro en la Primera División de Fútbol Sala. Con motivo del último choque de la temporada como local frente al Jimbee Cartagena, este domingo a las 13.00, el Fútbol Emotion Zaragoza abre las puertas del pabellón Siglo XXI para que la afición sea el jugador número 12. El propio club declara este partido como decisivo y ha decidido hacer la "jornada de puertas abiertas", es decir, la entrada será gratuita. Para acceder al estadio, todo aficionado deberá presentar el abono, la entrada o la invitación, la cual se podrá recoger en las taquillas del pabellón el mismo día del partido. Los abonados tendrán preferencia y los aficionados que compraron su entrada anteriormente podrán recuperar su dinero pasando el domingo por la taquilla con la entrada adquirida. Para controlar el aforo, dos entradas serán habilitadas una hora antes de que el colegiado dé el pitido inicial (12.00).

Todo ello para animar al combinado aragonés que se encuentra 14º y depende de sí mismo para la salvación. Afronta los dos últimos partidos de manera decisiva por su clasificación y porque sus dos últimos rivales, Cartagena y Palma Futsal, se encuentran en la zona alta de la tabla jugándose la segunda posición. Por otro lado, el Real Betis acecha a solo un punto como máximo perseguidor, jugando contra Xota Futsal y Manzanares, que ya no se juegan nada. 

José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion Zaragoza, opina que será un partido muy complicado, igualado e intenso, aunque la afición acudirá a la cita siendo clave como lo ha sido durante toda la temporada, tanto en Jaén, como en Córdoba, Sevilla… y en un sinfín de encuentros, según el propio presidente. "Esperamos que el pabellón esté a rebosar y que la afición apriete para sacarlo adelante", detalla. 

De todas formas, el combinado de Jorge Palos ya conoce a sus dos rivales, Cartagena y Palma Futsal, aunque no guarden un buen recuerdo de ellos. Entre los dos partidos sumaron un punto en la primera vuelta quedando 5-5 y 0-1 respectivamente. Moreno cree que fueron resultados muy ajustados, en los que cree que merecieron más. "Tenemos que mejorar, en los últimos partidos hemos pecado de excesivos errores tontos", subraya. Los pequeños detalles pueden ser aquellos que marquen esta permanencia, al final muchos de los partidos se definen en los últimos minutos, la táctica también importa y el portero-jugador es decisivo en muchos compases del juego. "Con la clasificación tan ajustada y los partidos tan igualados, el portero-jugador tiene un papel vital, ahí se ve qué tanto se ha preparado defensiva y ofensivamente", afirma el presidente.

La permanencia en la máxima categoría es fundamental para cualquier proyecto de fútbol sala, es un selecto grupo de equipos los que tienen el privilegio y cada año es más difícil. "Mantenerse en esta categoría acarrea patrocinios, mejorar a nivel económico y derechos de televisión. Son muchos los motivos. El principal es poder competir y poder representar a tu ciudad en la mejor Liga del mundo", concluye.

Compartir el artículo

stats