El camino de Paula Badosa en Roland Garros acabó este sábado de la peor manera posible. La tenista catalana se retiró cuando estaba perdiendo por 6-3 y 2-1 ante la rusa Veronika Kurdementova. Badosa que ya había llegado al torneo con mucha ansiedad y presión por los resultados de las últimas semanas ha decido abandonar por unas molestias en la rodilla derecha.

Badosa había iniciado el partido con contundencia para adelantarse en el marcador 2-0. Su potencia de golpes desbordaba a la tenista rusa a la que había derrotado en las dos últimas ocasiones que se habían enfrentado en Indian Wells y Madrid. Parecía que podría sumar su tercera victoria, pero Kudermetova no solo ha aguantado la salida, sino que ha ganado cinco juegos consecutivos. Badosa ya no desplazaba bien en la pista, su saque tampoco le ayudaba (4 dobles faltas), solo se defendía con su potencia de golpes de derecha. Pocas armas ante una rival que empezó nerviosa por la últimas derrotas pero que fue asentando su juego.

Badosa pidió atención al inicio de la segunda manga, pero después de 1 hora y 8 minutos optó por abandonar. Es la novena 'top ten' que deja el torneo cuando aún no se ha cerrado la tercera ronda. No fue la única favorita que cayó este sábado. La bielorrusa Ayryna Sabalenka (número 7 mundial) perdió en segunda ronda ante la italiana ante la italiana Camila Giorgi por 4-6, 6-1 y 6-0.

Nueve 'top tens' eliminadas

Antes de Badosa (4 mundial) se han marchado también Barbora Krejcikova, campeona del año pasado, Maria Sakkari (3 mundial), Anett Kontaveit (5), Ons Jabeur (6), Karolina Pliskova (8), Daniela Collins (9) y Garbiñe Muguruza (10), además de dos antiguas campeonas del torneo como Simona Halep y Jelena Ostapenko. La única que sigue firme en la carrera al título es la polaca Iga Swiatek, actual número 1que sumó la 31ª victoria consecutiva ante la montenegrina Danka Kovinic (6-3 y 7-5).