El Club Deportivo Teruel disputa este domingo a las 18.00 horas en el estadio Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía el partido más importante de su historia, ante la AD Mérida, ya que tendrá en juego la posibilidad de lograr el ascenso a la Primera RFEF. Su rival es un clásico del fútbol español, ya que hace ahora 27 años logró su máximo hito, alcanzar la Primera División.

El equipo turolense ha llegado a la final de las eliminatorias de ascenso, donde estará arropado por cerca de 600 aficionados, para intentar lograr la hazaña más importante de su historia, alcanzar la máxima categoría del fútbol aficionado por primera vez tras haber eliminado en la anterior ronda al Cacereño con autoridad (0-4). El Camino Cano, donde se va a disputar el choque, tiene un aforo de 1.315 espectadores, por lo que, prácticamente va a estar lleno. De Mérida se van a movilizar unos 500 aficionados y desde Teruel serán unos 600.

El equipo rojillo, de la mano de un Víctor Bravo que ha renovado tras la gran temporada realizada, espera redondear una gran campaña en la final por el ascenso ante un rival que, con 26 tantos, ha sido el cuarto equipo que menos goles ha encajado de toda la categoría, lo que habla de la dificultad de marcarle un gol.

El conjunto aragonés está obligado a ganar, o bien durante los 90 minutos reglamentados o en la prórroga, ya que una empate al final de esta última daría el ascenso al cuadro extremeño por su mejor clasificación en la Liga ya que fue segundo en el grupo IV mientras que el Teruel fue cuarto en el III.

El técnico, Víctor Bravo, destacaba esa semana que el rival será más complicado que el Cacereño. «Es un rival muy difícil. Tiene mejor bloque que el Cacereño. Son mucho más compactos. Además en ataque disponen de gente muy vertical y cuentan con futbolistas determinantes en el área como Lolo Pla o Artiles. Se trata de un enfrentamiento muy difícil como requiere cualquier final». Hace una semana, el Teruel ganó en Elda y hoy le tocará en La Nucía, lo que no afecta al ánimo del preparador. «Me gusta el escenario, el sitio. Me gusta todo. Nosotros vamos a ir a por el ascenso», afirmó convencido Víctor Bravo.

Juanma Barrero, entrenador del Mérida, entiende que el 4-0 al Cacereño en la primera eliminatoria, «les habrá dado confianza, pero a nosotros no nos afecta. Lo hemos analizado ese y otros partidos, pero estamos muy centrados en nosotros». Al estudiarlo más pormenorizadamente, destaca «la velocidad de los extremos, la lucha de Emaná arriba, el juego entrelíneas de Guille Andrés, la calidad de Aparicio, tienen muchos recursos. Manejan bien el juego directo, pero también tienen salida combinativa», así que concluye que «habrá que ser otra vez un equipo sólido y fuerte». El CD Teruel ha militado 9 temporadas en Segunda B en los últimos 35 años. Este domingo puede dar un paso más y alcanzar la Primera RFEF. Este domingo puede hacer historia.