El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El partidazo de Youtubers II

Éxito del Partidazo de Youtubers: De La Romareda al cielo

Más de 20.000 espectadores acudieron al estadio y hasta 404.000 vieron el encuentro vía YouTube. El equipo de TheGrefg ganó el partido en la tanda de penaltis tras el 4-4 final

66

'El Partidazo de Youtubers 2' Miguel Ángel Gracia

La Romareda se ha fundido hoy a las 19.00 horas en un ambiente juvenil de un partido que ha vendido más de 20.000 entradas. Los youtubers e influencers cumplieron con lo esperado y realizaron un evento que se quedará en la retina de los más jóvenes. 

Los dos capitanes, DjMaRiiO y TheGrefg, ofrecieron una rueda de prensa antes del encuentro. En ella el propio youtuber mostoleño reconocía el cariño que le tiene a La Romareda y a Zaragoza. "Ya realicé el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre Real Zaragoza y el Real Madrid. Salir ahí y que te estén aclamando como si fueras un profesional me encanta", subrayó DjMaRiiO. TheGrefg, por otro lado, reconocía su falta de calidad con la pelota. "Soy muy malo jugando a fútbol y verme en un estadio como La Romareda es estar en una nube". DjMaRiiO asumió la realidad que supone ser famoso gracias a internet. "Llevamos ya bastantes años, cada uno en lo suyo. Si es un videojuego lo organizan gente como Ibai Llanos o Grefg y si es algo relacionado con el fútbol me gusta a mí", explicó.

Por otro lado, creen de suma importancia influenciar a los más jóvenes, por lo que sienten una gran responsabilidad a la hora de dar buen ejemplo a otras generaciones. "Hemos aprendido mucho tanto Grefg como yo, hay que dar ejemplo a nuestro público. Creo que nuestro contenido ayuda a gente que lo está pasando mal", detalló DjMaRiiO. No obstante, opinan que no todo el mundo es válido para ser youtuber. "Ponerse delante de una cámara es fácil, lo difícil es conectar con el público. Cuando eres joven es fácil influenciar por eso hay que dar buenos valores", dijo TheGrefg. 

Los jóvenes aficionados portaron pancartas para sus ídolos. MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El directo en el canal de YouTube de DjMaRiiO llegó a tener picos de 404.000 espectadores simultáneos. Nadie se quería perder el choque al que asistieron personalidades como Cristóbal Soria, quien fue la máxima autoridad ejerciendo como árbitro principal; Ibai Llanos, que también acudió a la capital aragonesa para comentar el encuentro junto a Josep Pedrerol, Jordi Wild y Miguel Ángel Román. IlloJuan, Papi Gavi, Chuty o AlexBy entre otros, estuvieron disputando los 90 minutos en el césped de La Romareda.

De esta forma, Zaragoza se vistió de gala para el partido no profesional más viral de los últimos tiempos, la ilusionada afición llevó pancartas, gritó el nombre de los participantes e incluso acompañaron toda la tarde con tambores y trompetas. 

En las redes sociales, hashtags como #Romareda #TomasRoncero o #PapiGavi inundaron Twitter. El partido finalizó a los 90 minutos co empate (4-4) y llegó la tanda de penaltis. Por parte del combinado de DjMaRiiO anotaron Álex Silvestre, que hizo doblete, Kolderiu y el propio capitán, DjMaRiiO, tras un polémico penalti pitado en el minuto 93. En el equipo de TheGrefg marcaron Spursito, Folagor, Juanfe Sanz y el mismo TheGrefg. 

Una vez llegó el turno de lanzar desde los 11 metros. El equipo de TheGrefg supo mantener la cabeza fría y terminó ganando la tanda de penaltis por 4-5. Tras el encuentro, los youtubers posaron con el trofeo y Spursito recibió el premio al MVP del partido en una noche que tardarán en olvidar.

Compartir el artículo

stats