Silvia Meseguer jugó su último partido como jugadora del Atlético de Madrid ante el Barça el pasado mes de mayo. Ahora su futuro va a estar junto a sus nuevas compañeras del Sevilla FC, equipo al que llega cuando ya hace 18 años desde que esta joven turolense (Híjar 1989) comenzara a dar sus primeras patadas al balón. 

Meseguer empezó su carrera profesional en el por aquel entonces Transportes Alcaine y con apenas 15 años ya debutó en la Segunda División femenina.

Durante la temporada 2004-2005 en el Transportes (ahora Zaragoza CFF) ascendió a la máxima categoría, consiguiendo consolidar el proyecto de la familia Alcaine. Posteriormente dio el salto al Espanyol durante la temporada 2008-2009 y de esta manera consiguió hacerse un hueco en la selección española.

Silvia Meseguer ha pertenecido al equipo español desde el 2008. Matthias HangstFIFA/ SERVICIO ESPECIAL

Durante los cinco años que estuvo jugando en el equipo barcelonés, Silvia compaginó el deporte profesional con los estudios de Medicina. Unos años en los que entre libros y exámenes, también logró tres Copas de la Reina. 

En el 2013 fichó por el Atlético de Madrid y, a pesar de que comenzó la temporada con una rotura del ligamento cruzado anterior, volvió a los meses con más ganas que nunca a demostrar que la oportunidad que había conseguido, merecía la pena. A partir de ahí, en la última década ha ganado tres ligas; una Copa de la Reina; y una Supercopa con el equipo madrileño. 

67 internacionalidades

Además, Meseguer también forma parte de la selección española donde ha llegado a disputar 67 partidos enmarcados en dos Mundiales (Canadá y Francia); dos Eurocopas (Suecia y Países Bajos), entre otros. 

A pesar de su buena carrera profesional en el mundo del deporte, Silvia siempre ha tenido los pies en el suelo y ha sabido ver lo prioritario en cada momento. Por este motivo en el año 2017 renunció temporalmente a la selección al no poder compatibilizar las convocatorias con los estudios del MIR que estaba cursando en esos momentos y las prácticas que le tocaban hacer por aquel entonces. Al tiempo volvió para poder disputar el Mundial de Francia 2019, pero al concluir esta cita anunció su retirada definitiva de la selección.

Cuando parecía que Silvia iba a decir adiós a una de sus grandes pasiones para comenzar otra etapa en el mundo de la medicina, se ha hecho público su próximo destino de nuevo en los campos de juego, lo que hará que todos los aficionados del club andaluz puedan disfrutar de su calidad con el balón.  

A pesar de esta continuación inesperada, el 15 de mayo se despidió por todo lo alto de su anterior equipo junto a sus compañeras y con una trayectoria envidiable que le hace colocarse en lo más alto del fútbol femenino a todos los niveles, siendo un referente nacional e internacional pero, sobre todo, un gran referente aragonés.