El compañerismo de los conjuntos y su eficacia en las pistas y los terrenos de juego es la base sobre las que se fundamentan triunfo de los conjuntos aragoneses que compiten hoy por hacerse con el Premio Mujer y Deporte 2022 en la categoría de Mejor Equipo. La comunidad aragonesa cuenta con numerosos clubes que apuestan desde la base por el deporte femenino. Este compromiso se traduce en numerosos logros para sus deportistas que suman nuevos títulos a su palmarés y compiten al máximo nivel con el trabajo en equipo como bandera.

El galardón al Mejor Equipo femenino aragonés de la gala Mujer y Deporte tiene como objetivo reconocer a aquellos grupos que han alcanzado el éxito durante la última temporada en distintas disciplinas y categorías. Ya en la primera edición del 2019, este premio recayó en Mann Filter Stadium Casablanca de la Liga Dia de baloncesto. El CN Helios obtuvo el galardón al mejor equipo femenino aragonés en 2020 tras su ascenso a la Liga Femenina 2, también en esta disciplina, mientras que en 2022 el premio recayó en el Club Hielo Pirineo 1 tras lograr el bronce en el campeonato de España de ‘curling’.

Las nominadas este 2022 a esta categoría del galardón son:

Casademont Zaragoza, clasificadas para la Copa y playoff de la Liga femenina de baloncesto

Casademont Zaragoza, clasificadas para la Copa y el playoff. ANDREEA VORNICU

La temporada 2021-2022 va a ser difícil de olvidar para todos las jugadoras del Casademont Zaragoza. Todo su esfuerzo durante este año ha hecho que hayan cosechado 18 victorias y 12 derrotas, cerrando la serie con una racha de 5 victorias consecutivas, con una victoria de diferencia con la cuarta plaza y una sobre la sexta plaza. El resultado final ha sido para estar más que orgullosas: quinta plaza, Copa de la Reina y playoff.

Zaragoza CFF alevín, campeón en una liga mixta

El equipo al mando de Víctor Aguirán ganó contra el Zuera. JAIME GALINDO

Sara Lobán, Leire García, Daniela García, Celia Montenegro, Ixeia Fernández, Naia Mendoza, Claudia Martín, Noa Madrid, Natalia Salas, Ángela Ainaga, Yaima Segura y Claudia Garcés han hecho historia en el fútbol aragonés junto a su entrenador Víctor Aguirán al convertirse en el primer equipo femenino que gana una liga mixta en esta comunidad autónoma. Este gran título ha sido el final a una gran temporada donde han conseguido sumar 14 victorias y un empate en 15 jornadas.

CN Helios de halterofilia por su ascenso a División de Honor

Olga López junto a Nadia Morillas y Iulia Munteanu, integrantes del equipo. ANDREEA VORNICU

El CN Helios se encuentra en un gran momento debido a que desde hace unos meses pueden festejar que su equipo femenino de halterofilia ha llegado a lo más alto con el ascenso más que merecido a División de Honor. La sección femenina de esta club está formada por Olga López, Jaslyn Reyes, Irati Tejero, Esmeralda Brun, Jenifer Aroca, Noelia Otero, María Rezusta, Iulia Munteanu y Marta Pérez. Un equipo liderado por Olga, dos veces clasificada para el Campeonato de España. 

ONCE Atletismo, seis medallas en el campeonato de España

Las medallistas Diana Paval, Claudia Rovira y Jara Solarnier. MIGUEL ANGEL GRACIA

La expedición aragonesa que representó a la DT ONCE Aragón en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado formada por los atletas Jara Solarnier, Diana Paval, Paula Avellanas, Winsdom Ikhiuwu, Víctor Campo (guía) y el entrenador Casimiro Martínez, consiguió llevarse seis medallas en el evento organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Diana consiguió dos medallas, plata en lanzamiento de peso y bronce en los 150 metros lisos. Jara debutó en los 1.000 metros lisos con medalla de plata y Paula obtuvo el bronce en lanzamiento de peso. Por su parte, Winsdom se impuso en el salto de longitud y los 100 metros lisos en la categoría Sub-20.