Ténis
Irene Burillo avanza en la previa de Wimbledon
La tenista aragonesa superó la primera ronda de la fase previa imponiéndose a Stefanie Vögele

La tenista aragonesa en Wimbledon / Twitter Irene Burillo
El Periódico de Aragón
Irene Burillo tuvo un buen debut sobre la hierba de Wimbledon. La tenista aragonesa superó la primera ronda de la fase previa tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Vögele, número 197. El siguiente reto para la jugadora de Caspe, de 24 años y número 315 del mundo, llegará mañana mismo cuando se medirá a la australiana Astra Sharma, 136, que superó en dos sets a la suiza Zuger.
Burillo deberá pasar dos rondas previas más antes de conseguir su principal objetivo, ser parte del cuadro final de Wimbledon. Es la cuarta vez que la zaragozana disputa un Grand Slam después de su presencia en las fases previas de Wimbledon y el US Open en 2021 y su participación en la previa del Open de Australia en este 2022.
Mientras tanto, Rafa Nadal completó, ganador en Australia y en Roland Garros esta campaña, su segunda sesión de entrenamiento en Londres, con el objetivo de seguir sumando minutos en hierba y estar preparado para el asalto al tercer Grand Slam del año. El español se ejercitó durante dos horas en una de las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, dentro del All England Club, acompañado del polaco Kamil Majchrzak, número 91.
Nadal siguió un patrón de ejercicios parecido al del lunes, cuando se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Tras una media hora de peloteos, saques y voleas, el balear y el polaco jugaron un partido de entrenamiento. Luego se cruzó en las pistas con Carlos Alcaraz y se saludaron.
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Amaral (publica 'Dolce vita'): 'Discutimos mucho, los dos tenemos visiones musicales muy fuertes
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Albacete - Real Zaragoza, en directo: ¡Pau Sans se gana la oportunidad!