Irene Burillo tuvo un buen debut sobre la hierba de Wimbledon. La tenista aragonesa superó la primera ronda de la fase previa tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Vögele, número 197. El siguiente reto para la jugadora de Caspe, de 24 años y número 315 del mundo, llegará mañana mismo cuando se medirá a la australiana Astra Sharma, 136, que superó en dos sets a la suiza Zuger. 

Burillo deberá pasar dos rondas previas más antes de conseguir su principal objetivo, ser parte del cuadro final de Wimbledon. Es la cuarta vez que la zaragozana disputa un Grand Slam después de su presencia en las fases previas de Wimbledon y el US Open en 2021 y su participación en la previa del Open de Australia en este 2022.

Mientras tanto, Rafa Nadal completó, ganador en Australia y en Roland Garros esta campaña, su segunda sesión de entrenamiento en Londres, con el objetivo de seguir sumando minutos en hierba y estar preparado para el asalto al tercer Grand Slam del año. El español se ejercitó durante dos horas en una de las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, dentro del All England Club, acompañado del polaco Kamil Majchrzak, número 91.

Nadal siguió un patrón de ejercicios parecido al del lunes, cuando se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Tras una media hora de peloteos, saques y voleas, el balear y el polaco jugaron un partido de entrenamiento. Luego se cruzó en las pistas con Carlos Alcaraz y se saludaron.