Hace dos semanas lo consiguieron las chicas en la Fase Plata del Nacional sub-15 y este miércoles los chicos no quisieron ser menos y lograron en Pontevedra el Campeonato de España sub-16 al vencer en la final por 2-0 a Canarias. El combinado de Aitor Pardo consiguió el título en la categoría de plata tras una segunda fase inmaculada.

Y es que las cifras de esta segunda fase lo dicen todo: 13 goles a favor y cero en contra. Un combinado que ha dejado por el camino a Ceuta (5-0), La Rioja (2-0), Castilla La Mancha (3-0) y Canarias (2-0). Los goles tempraneros de Cantero (m. 7) y Monserrate (m. 42) hicieron mella en el conjunto canario, unido al impenetrable tejido defensivo del combinado aragonés.

Un gol de Daniel Cantero a los siete minutos de comenzar la final plata sub-16 marcaría el devenir de los primeros 40 minutos. Aragón con una buena disposición táctica y mucho orden esperaba atrás a los canarios, que eran incapaces de crear peligro. Sin embargo, el cuadro que dirige Aitor Pardo dispuso de varias ocasiones claras para aumentar la ventaja, por medio de Izan, donde su disparo se fue alto en el minuto 14, y ocho minutos después, Monserrate no llegó al segundo palo tras un servicio de Izan, pero sí anotó justo después del descanso para que en la segunda parte Aragón controlara el partido y apenas sufriera para levantar el título.