Tras ganar su primer partido de la ronda previa, la caspolina Irene Burillo no pudo con la australiana Astra Sharma en su segundo encuentro, cayó por 6-3, 4-6 y 6-3 en un duelo muy disputado y se despide así de Wimbledon sin poder alcanzar el cuadro principal como era su deseo. No obstante, la zaragozana continúa dando pasos y mostrando su evolución en el circuito. Burillo ya ha participado en cuatro ocasiones en un Grand Slam, siempre en las fases previas, tras sus experiencias anteriores en el propio Wimbledon, Australia y Estados Unidos.

Burillo debía superar tres rondas para alcanzar la fase principal. En la primera superó por 6-4, 3-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele y en la segunda estuvo muy cerca de conseguirlo. Aunque Sharma se adjudicó el primer set por 6-3, la aragonesa logró igualar el partido en el segundo (6-4) y, en el tercero, tuvo una bola de break para romper el servicio de su rival y tomar ventaja, pero finalmente acabó cediendo por 6-3.

De los seis representantes españoles que buscaron ayer el pase a la última ronda de la fase previa de Wimbledon, sólo Bernabé Zapata consiguió el triunfo, al imponerse al francés Antoine Hoang por 6-2 y 6-3. No le pudieron seguir ni Mario Vilella, que se retiró de su partido contra el checo Zdenek Kolar, ni Javier Barranco, que cedió contra el francés Hugo Grenier por 6-3 y 6-4. Andrea Lázaro sucumbió ante la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 7-5, 2-6 y 6-4 y Cristina Bucsa cedió con la estadounidense Danielle Lao (1-6, 6-4 y 6-4).