El aragonés Pablo Castrillo se ha hecho con el título de campeón de España Sub-23 de Contrarreloj Individual al imponerse en la prueba disputada este viernes en Mallorca, un recorrido de 21,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor tras el cual le han escoltado en el podio el madrileño Pablo García y el manchego Fernando Tercero.

Castrillo, que sucede en el palmarés al navarro Igor Arrieta, quien aun teniendo edad sub-23 ha decidido correr en categoría elite, protagonizó una gran remontada en la segunda mitad del recorrido de 21,5 propicio para rodadores.

El de Jaca pasó del cuarto mejor tiempo en el primera mitad a ganar en meta con un tiempo de 27 minutos y 24 segundos y una ventaja de 25 segundos sobre Pablo García, que también remontó en la segunda mitad de la quinta plaza a la segunda. En todo caso, los tiempos a los 10,5 kms. eran parejos con un quinteto en menos de 10 segundos y Tercero de líder provisional con un crono de 14.37.

El de Valdepeñas aguantó al menos del podio, a 39 segundos de Castrillo, pero el vasco Enekoitz Azparren, uno de los favoritos, y el catalán Francisco Muñoz, cayeron de su segunda y tercera plaza a la sexta y quinta, a 43 y 45 segundos del ganador. Incluso superó a ambos el navarro Hugo Aznar, séptimo en el intermedio y cuarto al final superando solo por 4 centésimas a Muñoz.

El recorrido apenas presentaba subidas de gran relevancia y acumulaba unos 230 metros de desnivel positivo. Sí tenía en su segunda parte algún repecho corto que llegaba a alcanzar el 7%, pero era propicio para las grandes rodadores.