El joven Gilles Magnus, de 22 años y del Team Audi Sport, fue el más rápido en Motorland en la jornada de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Turismos. El belga voló con su montura para, además, destrozar el anterior récord de la qualifying en Alcañiz con un tiempo de 2.05.485. Segundo concluyó Nathanaël Berthon (Francia), del Team Audi Sport, a 0.195 segundos, mientras que tercero finalizó el también galo Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co), a 0.323 segundos.

El belga Gilles Magnus consiguió la 'pole position'. MOTORLAND

Magnus saldrá primero en la carrera del WTCR de este domingo, prevista para las 11.15 horas. Será el primer plato fuerte de la cita de este fin de semana con uno de los grandes acontecimientos deportivos anuales del trazado turolense. El público podrá entrar en el circuito desde las 8.00 de la mañana y podrá permanecer allí hasta las 19.00 para ver las seis carreras del día. La primera arrancará a las 9.15 con el GT-CER, a las 11.15 será el citado WTCR y a las 12.35, las del Regional de Velocidad. Tras el descanso para comer, la actividad se retomará en la pista para competir en las segundas carreras del día, desde las 15.15 hasta las 18.10, en la que saldrá la última de la intensa jornada.

El líder del Mundial de Turismos es el español Mikel Azcona con 85 puntos. Saldrá octavo con un tiempo de 2.06.227. En el certamen le sigue Néstor Girolami con 75 y de Santiago Urrutia, con 69. La cuarta posición la ocupa Yan Ehrlacher con 67, mientras que Gilles Magnus, el triunfador de la jornada sabatina, marcha en la quinta plaza del campeonato con 63.