Kiosco

El Periódico de Aragón

BALONCESTO

España se concentra desde este lunes en Zaragoza

La selección, con Santi Yusta y Jaime Pradilla, jugará el viernes en el Príncipe Felipe ante Macedonia del Norte y se marchará el domingo

Sergio Scariolo, durante un partido con la selección. FEB

La selección absoluta de baloncesto llega al mediodía de este lunes a Zaragoza para iniciar una semana de trabajo en la capital aragonesa y disputar los tres partidos de clasificación para el Mundial 2023 correspondientes a esta ventana. El viernes España recibirá en el Príncipe Felipe a Macedonia del Norte, el domingo viajará a Tiblisi para enfrentarse a Georgia el lunes y el jueves 7 recuperará el partido aplazado ante Ucrania en Riga. Entre los quince elegidos por Sergio Scariolo habrá un zaragozano, Jaime Pradilla, y un jugador del Casademont, Santi Yusta.

España ya está clasificada para la segunda fase de clasificación. Después de haber ganado a Macedonia del Norte a domicilio (65-94) y en casa frente a Georgia (89-61) y Ucrania (88-74), el conjunto de Scariolo ya tiene asegurada su presencia en la siguiente fase en la que tendrá como rivales a Italia, la Islandia de Hlinason y Holanda, y cuyos primeros partidos se disputarán en la ventana FIBA de agosto, antes del Eurobasket.

La selección regresa a Zaragoza dos años después de su último partido oficial, que se produjo en febrero de 2020 también en encuentro oficial de clasificación para el Eurobasket 2021. Entonces la selección, con los jugadores del Casademont Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro, cayó ante Polonia por 69-80 ante 8.661 espectadores en la primera ventana de clasificación. La anterior visita de España se produjo en febrero de 2018, también en partido de clasificación para el Mundial de China, y entonces la selección superó a Montenegro por 79-67, lo que le dio la clasificación para la siguiente fase.

En esta ocasión es la última ventana de clasificación de esta primera fase y España llega con los deberes hechos, por lo que los tres partidos «nos darán indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto en Eurobasket de este año», apunta Sergio Scariolo. Las entradas cuestan entre 5 y 20 euros y ya hay varios sectores agotados

Los jugadores que están citados este lunes en Zaragoza son Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). También participará en los entrenamientos, en condición de invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Compartir el artículo

stats