Pablo Abián ha comenzado los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Orán, Argelia, con una victoria en los cuartos de final del torneo de dobles. Junto a Luis Enrique Peñalver, el bilbilitano se impuso a la pareja egipcia formada por Ahmed Salah y Adham Elgamal por 2-0 y puso rumbo a las semifinales. Abián, abanderado de la delegación española junto a María Xiao, también disputa el torneo individual, en el que defiende el oro conquistado en Tarragona en 2018.

No tuvo la misma suerte Samy Ennkhaili, que cayó en su primer enfrentamiento de kárate -67. El zaragozano se despidió en la ronda de dieciseisavos de final ante el egipcio Ahmed Lotfy. Aragón tiene otro representante en kárate que entra hoy en liza. Babacar Seck combate en +84 kilos. La delegación española logró en kárate su primera medalla, con el bronce que conquistó Alba Pinilla en kumite -50 kilos.

Aragón tiene un cuarto representante en la cita argelina, el nadador del Estadio Miralbueno El Olivar Luis Domínguez. La natación ocupará la última semana de competición y el zaragozano disputará seis pruebas, tres individuales y otras tantas de relevos. Los Juegos del Mediterráneo se disputan hasta el próximo 6 de julio, cuando se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Ennkhaili, durante su combate. Nacho Casares