Pablo Abián ha sumado otra medalla a su palmarés al colgarse la plata en dobles en los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán. El bilbilitano, junto a Luis Enrique Peñalver, ha caído en la final ante la pareja local formada por Koceila Julien Mammeri y Youcef Sabri Medel por 2-1. Los españoles se han llevado el primer set por 14-21, el segundo ha caído del lado argelino por un ajustado 21-19 y el definitivo se ha resuelto con un 21-16.

En las semifinales, la pareja formada por Abián y Peñalver se impuso por la mañana a la de Italia (Fabio Caponio y Giovanni Toti) por 2-1, con parciales de 21-17, 15-21 y 19-21. Abián comienza este martes el torneo individual ante el francés Deschamp en la ronda de dieciseisavos de final.

Mientras tanto, en la disciplina de kárate ha caído eliminado Babacar Seck en los cuartos de final, ya que ha perdido con el marroquí Medhi Sriti por 11-3 en la categoría de +84 kilos de kumite. El otro representante aragonés en el kárate también había perdido a las primeras de cambio. Samy Ennkhaili cedió por 3-0 con el egipcio Ahmed Lofty en kumite -67 kilos.