Kiosco

El Periódico de Aragón

Tercera RFEF

La SD Ejea paga su deuda con la plantilla y evita el descenso a Preferente

El club hace llegar a la AFE cerca de 60.000 euros a apenas 24 horas del final del plazo establecido

Una de las formaciones iniciales del Ejea la pasada temporada. SD EJEA

La SD Ejea se libra del descenso administrativo a Regional Preferente. El club de las Cinco Villas ha satisfecho la deuda que mantenía con once jugadores de la plantilla a los que debía abonar, antes de este jueves, las dos mensualidades que tenían pendientes de cobrar y que suponían un desembolso económico de cerca de 60.000 euros en total.

El pago se ha realizado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organismo al que los futbolistas hicieron llegar su denuncia y que será la que reparta la cantidad correspondiente a cada uno de ellos.

El pago, confirmado a este diario tanto por la entidad zaragozana como por la AFE, permitirá al Ejea competir la próxima temporada en Tercera RFEF tras su descenso la pasada campaña. A apenas 24 horas del final del plazo permitido para hacerlo, la SD Ejea esquiva in extremis su caída a Preferente.

De nuevo con Iván Martínez

El equipo zaragozano, que volverá a estar entrenado por Iván Martínez la próxima temporada, ha descendido desde Segunda RFEF a Tercera RFEF tras acabar la campaña en la última posición de la tabla clasificatoria como consecuencia de una mala campaña marcada por la inestabilidad.

Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo de la escuadra de las Cinco Villas. Inició la temporada Néstor Pérez, que dimitió en octubre. El exportero Ricardo López se hizo cargo del equipo, pero fue destituido en enero después de haber logrado únicamente ocho puntos en las 17 jornadas disputadas y con la permanencia a 12 puntos. Iván Martínez, extécnico del Zaragoza, no pudo evitar un descenso cantado. 

El club, presidido por Salvador Mateo, despidió en diciembre de 2020 a su director general Luis Oliver tras apenas cinco meses en el cargo.

Compartir el artículo

stats