La selección española de baloncesto ha realizado esta mañana una sesión de entrenamiento de cara a pulir los últimos detalles en su choque contra Macedonia del Norte mañana a las 19:30 en el Príncipe Felipe. De igual forma, al concluir el entrenamiento, el público zaragozano ha aprovechado la jornada de puertas abiertas para sacarse fotos con sus ídolos e intercambiar impresiones con sus ídolos.

Jaime Padrilla, pivot zaragozano del Valencia Basket, ha explicado que en este cuarto día de concentración han hecho un buen grupo y ha afirmado que el rival todavía tiene posibilidades de clasificarse. "Somos gente que ya nos conocemos de anteriores ventanas. Tenemos enfrente un rival que esta luchando por estar ahí, nosotros tenemos buen equipo y vamos luchar por ganar el partido y sobre todo queremos que Zaragoza se divierta", remarca el internacional. Tras 9 años, es la sexta vez que la selección vuelve al Príncipe Felipe y Pradilla vuelve a casa. "Es una ilusión muy grande poder volver aquí y sobre todo el volver a jugar delante de mi familia, mis amigos y de la afición que siempre me ha apoyado", matiza Pradilla.

Respecto al choque de mañana, el pivot destaca que quieren hacer un encuentro duro, a pesar de que luego el propio partido marcará el ritmo. "Va a ser muy partido intenso a la hora de correr, jugaremos atrás en las zonas defensivas, aunque el partido irá diciendo", afirma. No obstante, la selección se ha seguido centrando en su propio juego, pero hoy ya, a un día del partido, ya han puesto el ojo en el rival. "Cada uno venimos de un lado diferente, llevamos tiempo sin estar juntos. Hoy ya hemos visto cosas del rival y mañana seguro que veremos algo más y saldremos preparados", asegura.

Por otra parte, Sergio Scariolo, técnico del combinado nacional, considera que las sensaciones han sido buenas y la calidad del trabajo de la selección la califica como alta. "Tenemos una buena compenetración de los jugadores, llegan con muchos partidos de ventana atrás, mañana solo queda competir", matiza el entrenador. Respecto al rival Scariolo opina que no será el partido más difícil del grupo, pero sabe que el nivel internacional es muy exigente. "Puede que no sea el partido más complicado del grupo, hay que saberlo y reconocerlo, pero a nivel internacional siempre hay mucha calidad y queremos sobre todo dar pasos adelante en la construcción del equipo para los siguientes partidos, que en el caso de Georgia será mucho más duro", detalla Scariolo.

El propio técnico habló a la hora de hacer la prelista sobre la importancia que había tenido aunar jugadores jóvenes con los más veteranos para conseguir equilibrio. El entrenador considera que esta unión potencia recíprocamente a ambas partes. "Los jóvenes a nivel de frescura física están en un nivel muy alto, pero tienen que aprender de los jugadores con más tablas. Tienen mucho baloncesto dentro y es una ayuda que aporta valores positivos a ambos", explica el técnico italiano.

Por otra parte, Scariolo cree que este partido servirá para que los aficionados disfrute. "Lo importante es que disfruten con la selección, que sea una fiesta del baloncesto y vean un buen partido. Queremos transmitir los valores del baloncesto de compromiso, a pesar de que haya recambios generacionales, queremos mantenernos reconocibles. Creo que es un homenaje del equipo a la afición zaragozana, una ciudad histórica y muy entendida de baloncesto", garantiza el técnico.

Finalmente, Sebas Saiz, ala-pivot del equipo japonés Alvark Tokyo, piensa que la afición zaragozana está dando lo mejor de sí. "Siempre que venimos nos tratan fenomenal, lo apreciamos todos, como nos tratan en el día a día, tanto en los hoteles como en la calle. Estamos encantado de venir aquí", explica Saiz. Por otro lado, la gran mayoría de jugadores han disfrutado de un periodo vacacional sin competición, entre el final de esta anterior temporada y la clasificatoria al Mundial 2023. Saiz cree que ya han cogido el rodaje suficiente. "Ahora ya estamos mejor, al principio siempre cuesta un poco más. Tuvimos doble sesión, pero tienen todo muy bien controlado para que lleguemos todos en plena forma al partido", concluye el madrileño.