David Traid se colgó ayer jueves la medalla de plata en 5.000 metros marcha M40 en el Campeonato del Mundo máster celebrado en Tampere, Finlandia. El Mundial se lleva disputando desde el 29 de junio y finalizará el 10 de julio. Traid con esta medalla corona una gran temporada 2022 militando en el ALCAMPO-Scorpio71 logrando la octava plaza nacional con el club que compitió en la Liga de Clubes de División de Honor, llamada Liga Joma este año.

El zaragozano consiguió la segunda posición en los 5.000 metros con un registro de 23’06’’16. No obstante, todo el podio ha sido español, liderado por el coruñés Juan Manuel Morales que logró el oro y con el puertollanense Víctor Manuel Castro que se quedó con el bronce.

No obstante, la familia de David Traid debe estar orgullosa, ya que el 2022 no solo ha sido redondo en cuanto al apartado deportivo, sino también en el personal. Tanto Traid, como su mujer y entrenadora María José Poves, anunciaron que serían padres por primera vez. Además a Poves se le ha reconocido como campeona del Mundo de 20km marcha tras la descalificación de las atletas rusas que le superaron en Saransk, Rusia en 2012, por lo que sumado a la plata mundial ganada por Traid completa una temporada de ensueño para los zaragozanos.