A las puertas de que se abriera el mercado de los agentes libres de la NBA, todos los focos se han dirigido a dos estrellas que aún tienen contrato: Kevin Durant y Nikola Jokic. La estrella de los Nets pide que lo traspasen y el MVP del último curso está a punto de firmar el mayor contrato de la historia de la Liga.

Durant ha decidido dejar Brooklyn, que pasó de ser el favorito a la gran decepción de la pasada temporada: se despidieron en la primera ronda de los 'play-off' barridos 0-4 por los Celtics, cerrando un curso marcado por el veto por las vacunas a Irving, las lesiones de Durant y el cambio de Harden y Simmons, que ni debutó. Tras el anuncio de la renovación de Irving, el ala-pívot ha decidido dejar la franquicia a la que llegó en 2019 tras ganar dos títulos de la NBA con los Golden State Warriors.

KD se convierte en el objeto de deseo de media Liga. Los Suns, el mejor equipo de la fase regular la pasada temporada con Devin Booker y Chris Paul al frente, son unos de lo más interesados. Phoenix estaría dispuesto a desprenderse de Deandre Ayton y Mikal Bridges para buscar encaje al contrato de 44 millones de dólares anuales de Durant. Paolo Banchero, elegido número 1 del 'draft' por los Magic, colgó en sus redes un fotomontaje con Durant y él vistiendo la camiseta de los Magic. Miami Heat, los New Orleans Pelicans y hasta 15 franquicias se han puesto en contacto con los Nets para interesarse por 'Durantula'.

El sueño europeo del Barça

Aunque Durant había asegurado que le gustaría jugar su última temporada en Barcelona, igual que dijo Kobe Bryant en su día, a los 33 años el romántico sueño europeo parece todavía lejano para uno de los tres jugadores mejor pagados de la NBA. Un ranking salarial que está a punto de comandar Jokic. Según ESPN, el pívot serbio seguirá en los Nuggets por 270 millones de dólares en cinco años. Superaría así los 228,2 por el mismo tiempo que acordó Giannis Antetokounmpo con los Bucks en 2020.

El segundo mayor acuerdo será el de Bradley Beal, que continuará en Washington por 251 millones en cinco años. En se han cerrado los megacontratos de Karl-Anthony Towns y Devin Booker, que se quedan en Timberwolves y Suns por la misma cantidad: 224 millones en cuatro temporadas. Y Ja Morant, una de las sensaciones de la pasada campaña, se ha comprometido con los Grizzlies mejorando sustancialmente sus emolumentos: pasará de los 40 millones por cuatro años que firmó como 'rookie' a 193 en cinco temporadas. El que tendrá que buscarse nuevo destino es Juancho Hernangómez, después de que los Utah Jazz le hayan rescindido el contrato.