Hoy por la mañana ha comenzando el primer Campeonato de Europa de Trail Running, carrera a pie en plena naturaleza, celebrado en El Paso, La Palma. En esta primera edición, han participado tres aragoneses: los hermanos Osanz y Marcos Ramos.

Tanto Daniel como Álvaro Osanz han firmado dos grandes actuaciones, siendo el primer campeonato internacional en el que coinciden ambos hermanos. Daniel, el mayor, ha conseguido un valioso bronce en la categoría absoluta y una meritoria tercera posición en la modalidad por equipos. Álvaro, por su parte, realizó un gran campeonato, siendo además su primera gran competición internacional. Ha logrado el oro por equipos en la prueba Uphill mountain race sub-20, siendo 10º en clasificación individual.

Mañana participará el turolense Marcos Ramos en la trail running race. No obstante, los tres aragoneses participarán en esta prueba, ya que consiguieron su billete para este desafío a principios de junio en el Nacional de kilómetro vertical. De hecho, en esta pasada competición, Álvaro Osanz fue campeón de España sub-20, su hermano mayor Daniel fue plata en el kilómetro y Marcos Ramos bronce en la prueba de distancia larga.