La organización ha informado en la tarde de hoy que la presente edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo y la Treparriscos Medio Fondo, ambas aplazadas debido a la ola de calor y fuertes temperaturas que sufría la zona del recorrido, volverá el sábado 24 de septiembre, además de la tradicional Zona Expo, donde los aficionados y sabiñanense pueden comercializar productos y servicios. La empresa conocedora de las distintas situaciones de los participantes ha asegurado que activará en los próximos días una serie de mecanismos para el bienestar y comodidad de los participantes inscritos en esta edición.

La primera opción será rodar en la Quebrantahuesos 2022 y asegurarse plaza para 2023, los participantes no pasarán por el sorteo y competirán de manera garantizada además de un 40% de descuento en la Madrid 7 Picos 2023. La segunda opción será aplazar la inscripción a 2023. La tercera será cambiar la inscripción por una inscripción a Madrid 7 Picos que se realizará el 17 y 18 de septiembre de 2022 y se podrá recorrer ambos días sin coste. La opción 4 será la devolución parcial de la inscripción. Todos los que aceptaran esta opción recibirán el maillot a casa y se les devolverá la inscripción descontando los 25 euros que cuesta el maillot. En este caso también se devolverá la licencia temporal y el pack de fotos. La opción 5 apostará por una devolución total de la inscripción junto a la licencia temporal y el pack de fotos.

En el caso que los inscritos no elijan su opción antes del lunes 18 de julio a las 12:00 del mediodía, que es cuando finaliza el plazo de gestión, la organización mantendrá su inscripción tanto a la Quebrantahuesos como a la Treparriscos 2022, garantizando la opción de tomar salida en la edición 2023 sin preinscripción ni sorteo.

Finalmente, la organización ha explicado que en los próximos días los inscritos recibirán un correo electrónico con las instrucciones, información y enlaces a la plataforma oficial de gestión de inscripciones.