La Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ jugará la próxima temporada, la correspondiente al ejercicio 2022-2023, en la Primera División del voleibol nacional. Será la primera vez que un club inclusivo de estas características participe en una Liga de índole nacional en cualquiera de los deportes en España, lo que supone un doble logro para el club.

La Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ trabaja en favor de la inclusión en el deporte de las personas gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales de Aragón. Se trata de un club inclusivo que surgió con el convencimiento de que una entidad deportiva debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad, sin que exista discriminación alguna, compuesto por personas de todas las identidades, edades y orientaciones afectivosexuales.

La AD Cierzo proLGTB+ es conocida en Aragón por ser ejemplo de lo que representa un club abierto e inclusivo, especialmente sensibilizado contra la LGTBIfobia existente en el deporte y en la sociedad actual, máximo exponente de la defensa de los intereses deportivos de las personas LGTBI+ en nuestra comunidad.

La entrenadora

El equipo será dirigido por la internacional venezolana Carolina Wislley Soto Cueto y contará en su plantilla con la mayor parte de los jugadores que disputaron la pasada Fase de Ascenso en Portol, en Mallorca, en mayo de este año. El equipo quedará encuadrado en el grupo B, muy duro y exigente desde el punto de vista de su nivel, dado que está compuesto por equipos de Cataluña y Baleares. Asimismo, disputará sus encuentros en el CDM Siglo XXI y sus objetivo principal esta próxima temporada será claro: mantener la categoría.