Claudia Langarita suma otra medalla internacional a su palmarés. La jugadora aragonesa se ha proclamado campeona de Europa U20 con la selección española al derrotar en la final del torneo a la República Checa por 42-47. Langarita, formada en el Stadium Casablanca, ya tiene en casa un bronce conquistado en el Europeo U16 en 2019. Es además la segunda medalla para la familia Langarita Hernández en una semana, puesto que hace siete días su hermano Lucas logró la plata en el Mundial U17 de Málaga.

En una final muy disputada, con alternativas en el marcador, España logró llevarse el gato al agua en el momento decisivo con un parcial de 14-10 en el último cuarto. Claudia Langarita disputó 18 minutos en los que no pudo anotar y sumó 2 rebotes. La aragonesa brilló en su etapa de formación en el Stadium Casablanca, siendo MVP de la Mini Copa, jugó dos temporadas en LF2 con el Segle XXI y ahora disputa la NCAA. Primero jugó con la Universidad de San Francisco, promediando más de diez puntos por partido y ahora ha fichado por la Universidad de California Berkeley.

España extiende así su dominio en la categoría, puesto que ha ganado ocho de las últimas diez ediciones del Europeo U20. La selección ha completado un torneo impecable, ganando los siete encuentros que ha disputado. Langarita ha promediado 18 minutos por partido en los que ha sumado 5,3 puntos, 2,9 rebotes, 1,1 asistencias y 5,3 de valoración.