Después de un verano de éxitos para las categorías inferiores de España, con la plata en el Mundial sub-17 masculino en Málaga (con los aragoneses Aday Mara y Lucas Langarita) y el oro en el Europeo sub-20 femenino de este mismo sábado (con Claudia Langarita, hermana de Lucas), la empresa que tenía la selección sub-17 femenina era la más difícil todavía en la final del Campeonato del Mundo de Debrecen (Hungría). En el equipo que jugó la final contra la todopoderosa Estados Unidos hubo dos aragonesas, Ariadna Termis y Marina Mata. Termis salió en el quinteto inicial junto a Iyana Martín, Judit Valero, Habtenesh Calvo y Awa Fam. Al final, España se tuvo que conformar con la plata, ya que perdió por 84-62. Mata sumó 8 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración y Termis, 2 puntos y 3 capturas.

El encuentro comenzó igualado hasta el minuto 7 (13-15), pero al final del primer cuarto el conjunto americano ya consiguió establecer una renta amplia (24-15) gracias a los nueve puntos de Ivana Martín y otros tantos de Cambridge. La tónica del partido no cambió y la ventaja de Estados Unidos se amplió hasta el 30-16 en el minuto 15 cuando Carla Viegas metió un triple y estrechó la renta (30-19). Al descanso, España todavía podía soñar con protagonizar una gran sorpresa (36-26).

A la vuelta de los vestuarios, España se enganchó al encuentro y resistió con todas sus fuerzas (53-41, min. 29 y 57-44 al final del tercer parcial). Fue el principio del fin ya que Estados Unidos se escapó en el marcador en el último cuarto. El partido concluyó con el 84-62 final.