El juez de Huesca que instruye el caso Oikos, de amaños en el fútbol profesional español, ha decidido volver a prorrogar la instrucción del caso por un periodo de seis meses. La última prórroga databa del pasado 28 de enero ante la complejidad de la investigación a realizar.

En su auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca indica que estando pendiente de vencer el plazo prorrogado de seis meses en los que debe desarrollarse investigación judicial (día final 28/07/22), se acordó, de oficio, oír a las partes y al Ministerio Fiscal, sobre la procedencia y oportunidad de la prórroga de la instrucción por un plazo de seis meses.

Ante esta resolución, que ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas, se podrá interponer, recurso de reforma y apelación, en el plazo de tres y/o cinco días desde su notificación.

En los razonamientos jurídicos, el juez señala que restan hasta tres pruebas por realizarse todavía, una pericial sobre las obras del estadio de El Alcoraz de Huesca y las facturas emitidas, la ratificación y aclaración por parte del perito y un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que por ello procede la prórroga del plazo de instrucción en seis meses más.

En el caso Oikos hay 59 investigados, dos de ellos personas jurídicas, a los que se les imputan hechos punibles de distinta naturaleza (estafa, corrupción entre particulares y en relación con el deporte, falsedad documental, apropiación indebida o administración desleal).