El empate de la SD Huesca por 1-1 en su estreno de pretemporada ante el Osasuna Promesas, de Primera RFEF, trajo aspectos positivos como el debut del canterano Hugo Anglada, de 18 años, que fue el único jugador del combinado oscense que jugó todo el encuentro. Además, quizá este sábado tenga la oportunidad de probarse frente a un potente primer equipo del Osasuna a las 19.30 horas en Mendigorría (Aragón TV).

De hecho, Anglada jugó la segunda parte del encuentro frente al filial como lateral derecho, siendo un jugador acostumbrado a jugar como central. "Le dije al Cuco que nunca había competido en esa posición, pero que iba a estar donde él me pidiera", apuntó.

De igual forma, Anglada, durante su comparecencia, se mantuvo prudente respecto a su papel. "Vamos a intentar ponérselo complicado al míster. Trabajo día a día para estar en el primer equipo. Es lo más a lo que puedo aspirar", matizó.

El Cuco Ziganda dirigió su primer partido también al frente de la SD Huesca. Anglada admitió estar muy contento con el aprendizaje que está teniendo estas tres semanas. "Nos dice que hagamos lo que hacemos entrenando, que al final somos uno más del equipo", valoró.

Andrei Ratiu, por otro lado, vive su segunda temporada con el club oscense y cree que la intensidad y el esfuerzo son factores clave a desarrollar esta temporada. "Tener mucha llegada, volver lo más rápido posible y estar fuerte en los duelos es lo importante. También vamos a jugar mucho con balón. Tenemos jugadores con motor para ello", añadió. No obstante, el lateral realizó autocrítica y consideró que en el último encuentro les faltó contundencia. "En los duelos sufrimos. Hay todavía tiempo para trabajar en todo ello", explicó.

Finalmente, el filial del Huesca ya tiene nuevo entrenador: Sebas Martínez. Sustituye a Dani Aso. El técnico procedente de la cantera del Fuenlabrada quiere empezar a trabajar. "Me gusta que los once corran para atacar y para defender, el trabajo conjunto".