Carrodilla Cabestre ganó el oro en su primera competición internacional: la prueba de kilómetro vertical del Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña. La aragonesa, que compite en Youth B (18-20 años), ha conseguido este importante triunfo enfrentándose a las representantes de las selecciones nacionales de una docena de países y todavía aspira a ganar dos medallas más. La oscense hizo 46.16.01, en una reñida final en la que sacó 44 segundos a la segunda, Ida Waldal, y 6.47 minutos a la tercera, Rosie Woodhams.

El Mundial se está celebrando en Arinsal (Andorra). En su currículum, la oscense tiene una plata en el Campeonato de España de Carrera en Línea y un oro en la Copa de España de Carreras en Línea y la Copa de España de Verticales. Este año sumó la plata en el Nacional de Kilómetro Vertical y el oro en en Línea.

La prueba de kilómetro vertical es una intensa carrera corta en ascenso continuo, en la que los participantes tienen que superar un desnivel de más de mil metros en pocos kilómetros, enfrentándose a pendientes de hasta el 40% de inclinación. Este domingo competirá en la prueba de sky, con ascensos y descensos. También aspira a meta en el título combinado, la suma de las dos pruebas.