El Mundial de Fórmula 1 acoge el último gran premio antes del parón de verano para descansar. Es el turno del Gran Premio de Hungría, una cita que servirá para realzar el liderato de Max Verstappen tras el accidente que tuvo Charles Leclerc cuando lideraba la carrera en el GP de Francia y acabó contra los muros por la presión de los de Red Bull para arrebatarle el liderato en el circuito francés.

Por su parte, los de Ferrari harán borrón y cuenta nueva tras los últimos resultados en fiabilidad que restan potencial para pelear por el campeonato de pilotos. El madrileño Carlos Sainz tuvo que partir desde la penúltima posición debido a la sanción por cambiar por cuarta vez la unidad de potencia del motor. Logró una remontada épica hasta posicionarse en el quinto lugar lo que le valió la simpatía de los seguidores de la F1 al ser elegido mejor piloto del día. Sin embargo, Leclerc tendrá que olvidar su paso por el GP de Francia porque se han evaporado las pocas opciones que tenía de pelar con Verstappen por el Mundial.

Mercedes respira después de conseguir que sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, se subieran al podio por primera vez este año. Un doblete que le sabe a gloria por los escasos resultados que están teniendo esta temporada. En la clasificación de constructores, Red Bull supera a Ferrari en 82 puntos. En tercer lugar marcha Mercedes en una temporada que ni la firma inglesa ni Lewis Hamilton querrán recordar.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Canadá

Viernes 10 de junio:

Entrenamientos libres 1: 20.00h - 21.00h

Entrenamientos libres 2: 23.00h - 24.00h

Sábado 11 de julio:

Entrenamientos libres 3: 19.00h - 20.00h

Clasificación: 22.00h - 23.00h

Domingo 12 de julio:

Carrera: 20.00h (51 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.