La SD Huesca se enfrenta hoy a las 11.30 horas al Eibar en Tafalla (Navarra) en un choque en el que los guipuzcoanos parten ‘a priori’ como favoritos. De hecho, son la viva representación de la dificultad de Segunda División, logrando un tercer puesto la pasada campaña, pero no el ascenso.

Por su parte, el Huesca sigue sin Hashimoto que se espera que llegue este fin de semana. Tampoco contará ni con Sandro, que sigue con molestias, ni con Lombardo, Andrés Fernández y Salvador por lesión.

Los oscenses buscarán dar un golpe sobre la mesa, ya que no están cuajando una gran pretemporada. Frente al filial del Osasuna dejaron claro que faltaba mucho trabajo por hacer; contra el Osasuna de Primera División ya se vislumbraron mejoras, pero contra el Calahorra volvieron a sembrar dudas. Por lo que este encuentro sirve, o bien para lograr un gran resultado y recargar confianza de cara al comienzo de la Liga o, para certificar una pretemporada gris.

A la par que el equipo busca encontrarse en el campo, la directiva trabaja en nuevos fichajes. El club necesita dos centrales, un centrocampista y un punta, además de resolver el caso de Sandro y de Álvaro, cuya venta liberaría masa salarial para nuevos fichajes.